CONDICIONES GENERALES

Condiciones particulares de contratación de publicidad en renovehoreca.com

EXPONEN

I. FEHR ACTIVA S.L. (en adelante FEHRACTIVA - PRESTADOR) es una sociedad mercantil con CIF B85902914 y domicilio en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Camino de las Huertas nº 18, 1ª Planta. Que el prestador ha desarrollado un sitio web accesible desde el dominio www.renovehoreca.es, dedicado a divulgar el convenio entre el Ministerio de Energía y la Federación Española de Hostelería (FEHR) en colaboración con el ICO cuyo objetivo es mejorar la eficiencia energética de este sector de la hostelería, este sitio posee espacio habilitado para la inserción de publicidad.

II. Que el contratante (en adelante el CLIENTE) El cliente desea contratar publicidad en el sitio Web del prestador, acogiéndose para ello a lo dispuesto en el presente contrato.

III. Que habiendo llegado las partes a un acuerdo para el desarrollo de la prestación de dicho servicio, mediante el presente documento formalizan dicho propósito con arreglo a las siguientes.

CLAÚSULAS

I. OBJETO
El presente contrato regula la prestación de servicio de inserción de publicidad online en el sitio web www.renovehoreca.es, propiedad del prestador, con la única finalidad de promocionar productos y servicios propios.

II. OBLIGACIONES DEL PRESTADOR
El prestador se compromete a publicar: los anuncios contratados por el cliente, en el lugar concreto indicado en la hoja de pedido.

El prestador se compromete a llevar a cabo la inclusión de la publicidad en el plazo de 7 días desde la firma del presente contrato.

La cantidad total de las inserciones y de los meses contratados que se medirán en periodos mínimos de 6 meses, junto con la factura se le enviara al cliente por email al correo electrónico que facilito en la contratación de la publicidad

 Los cambios, la sustitución o cualquier otra modificación del original publicitario a publicar debe ser comunicada a FEHR ACTIVA en los 7 días anteriores a la publicación o bien al final de periodo contratado, nunca verbalmente, siempre por escrito siendo imprescindible la recepción de una orden de publicidad de anulación o modificación, acompañada del nuevo anuncio o de la modificación

III. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
Se compromete a realizar el pago de las cantidades que correspondan según lo establecido en la hoja de pedido.

La prestación de servicio de inserción de publicidad en el sitio Web del prestador tiene un costo de establecido en la hoja de pedido vigente en el momento de la firma, que deberán ser abonados mediante transferencia bancaria.

El Cliente se obliga a proporcionar en tiempo y forma la publicidad que desea incluir en el sitio Web. El cliente deberá entregar dicha publicidad en el formato concreto especificado en la hoja de pedido.

Garantiza al prestador que dispone de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial respecto a la publicidad proporcionada, así como que dicha publicidad no atenta contra derechos de terceros, principios constitucionales o la moral pública.

Garantiza al prestador que la elaboración de la publicidad se ha ajustado a la normativa relativa a publicidad, servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, consumidores y usuarios, derecho de competencia, así como cualquier otra normativa que pudiera ser aplicable.

El prestador no realizará acción o gestión alguna hasta que el pago esté acreditado debidamente. Como el pago se realiza mediante transferencia bancaria, se considerará realizado cuando la entidad bancaria así lo acredite.

El cliente se obliga a indemnizar al prestador por todos aquellos daños y perjuicios que pudiera causar la inserción de la publicidad en el sitio Web conforme a lo dispuesto en el presente contrato.

IV. DURACIÓN
El presente contrato entrará en vigor con la aceptación de la hoja de pedidos, teniendo una duración, prorrogables de forma automática por plazos semejantes de duración.

Se renovarán automáticamente, a no ser que exista comunicación del cliente con un mes de antelación, manifestando la intención de no renovación.

A tal efecto, el CLIENTE podrá darse de baja de los servicios contratados enviando un correo electrónico a comercial@renovehoreca.es donde consten sus datos identificativos y el número de pedido. La baja se producirá la finalización de periodo pactado siempre que cumpla el preaviso.

En caso de que el cliente decida cancelar el presente contrato deberá preavisarlo con al menos 1 mes de antelación. Incurriendo en caso contrario en una penalización correspondiente a los costes proporcionales correspondientes a la falta de cumplimiento del preaviso.

V. PRECIO
El precio a aplicar así como las condiciones de pago serán los indicados en la Hoja de Pedido.

No obstante a lo anterior y en función de diferentes variables del mercado FEHRACTIVA se reserva el derecho de modificar unilateralmente esas cuotas, precios y/o comisiones, hecho que se pondrá en conocimiento del CLIENTE con 15 días de antelación y de manera fehaciente y en caso de disconformidad y no aceptación por parte del CLIENTE de las nuevas cuotas o comisiones, el contrato quedará rescindido.

El adquirente correrá con los impuestos derivados de este contrato cuando sea legalmente responsable, tales como el Impuesto sobre el Valor Añadido en el tipo porcentual vigente al momento de su devengo

VI. SECRETO Y PROTECCIÓN DE DATOS

Las partes se obligan a mantener absoluto secreto sobre toda la información confidencial existente, tanto durante la vigencia de este contrato como una vez finalizado. Se entenderá por información confidencial toda aquella información, principal o accesoria, intercambiada por las partes para llevar a cabo el presente contrato.

Las partes declaran conocer y cumplir expresamente la legislación europea y española sobre protección de datos, en particular lo estipulado por la Ley 15/1999, comprometiéndose a tratar los datos obtenidos del desarrollo del presente proyecto de acuerdo con dicha normativa.

El cliente acepta expresamente que sus datos sean incluidos en un fichero, automatizado o no, con la finalidad de gestionar la presente relación contractual, remitir publicidad e información comercial propia del prestador. No obstante, se informa a las partes de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus derechos de carácter personal, solicitándolo por escrito en la dirección que se indica en el inicio de las cláusulas.

VII. PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo el material entregado por parte del cliente al prestador incluyendo imágenes, gráficos, sonidos, logotipos, eslóganes, etc, son propiedad del cliente, y es material protegido por las normas de propiedad intelectual e industrial, quedando prohibido su uso por parte del prestador para cualquier fin distinto al regulado en el presente contrato, así como por cualquier otro tercero.

El cliente se responsabiliza de cualquier tipo de reclamación que pudiera mediar por parte de terceros alegando un derecho de propiedad intelectual o industrial respecto al contenido del publicidad publicitario.

IX. RESPONSABILIDAD
El prestador será, exclusivamente, responsable en los casos de no cumplir con las obligaciones del presente acuerdo.

El prestador no será responsable en ningún caso de otro tipo de daños, de cualquier naturaleza o clase, que pudieran derivarse de la inserción del material publicitario en su sitio Web.

El prestador no se hace responsable de posibles incumplimientos o retrasos debidos a causas de fuerza mayor, o que estén fuera de su control.

El prestador en cumplimiento de la normativa vigente puede negarse a la inclusión de determinada publicidad siempre que éstos contengan o puedan infringir derechos de terceros, principios constitucionales o fueran contra la moral pública. Esta valoración será competencia única y exclusiva del propio prestador

El Anunciante manifiesta tener el consentimiento expreso de las personas para publicar su imagen y datos personales (nombres, apellidos y nombres de las empresas contratadas) siendo responsable de cualquier reclamación de terceros por este motivo. En caso de que el prestador reciba de parte de una tercera solicitud de retirada de la publicidad en cualquiera de sus formas, por vulnerar algún derecho propio como propiedad intelectual, patentes, marcas… éste será automáticamente bloqueado y eliminado del sitio Web. Del mismo modo se comunicará tal situación al cliente para que solvente la cuestión con el tercero que reclamó.

El cliente se hace responsable de todo el material entregado al prestador para su inserción en todo lo que respecta a la legalidad del mismo, así como que dicho material no vulnera derecho o interés alguno de tercero, especialmente en lo referente a propiedad intelectual e industrial. En cualquier caso, el prestador tendrá derecho a reclamar el pago de daños y perjuicios al cliente, incluidos gastos de asesoría jurídica.

FEHRACTIVA quedará eximida de cualquier tipo de responsabilidad y/o derecho indemnizatorio ya sea judicial o extrajudicial, en relación a la prestación del servicio por parte del CLIENTE a los usuarios que hubieren contratado sus servicios o algun tipo de prestación., así como, en su caso, de las quejas y reclamaciones que los usuarios lleven a cabo en el propio establecimiento del CLIENTE por razón del servicio defectuoso prestado por este último.

FEHRACTIVA podrá suspender la prestación del servicio sin que ello genere ningún tipo de indemnización a favor del CLIENTE cuando concurran cualquiera de las siguientes circunstancias: 1.- labores de mantenimiento, 2.- caídas imprevista de la red o debidas a fallos de terceros (servidores, etc.…), 3.- cuando se necesite mantener o preservar la seguridad e integridad de los equipos, sistemas, redes y servicios utilizados. Ninguna de las suspensiones dará lugar a indemnización por parte de FEHRACTIVA. En caso de suspender el servicio por las razones anteriormente nombradas, se ampliara por el tiempo equivalente por la duración que ha tenido.

X. EXTINCION
Además de por las causas generales del Derecho, este contrato se extinguirá:

  1. Por comunicación explicita por parte del cliente de no continuar.
  2. Por ser declarados en situación de suspensión de pagos, quiebra o concurso de acreedores cualquiera de las partes.
  3. Por incumplimiento de las obligaciones estipuladas en el presente contrato.
  4. Por las demás causas previstas en derecho.
  5. El prestador se reserva el derecho de dar de baja de forma inmediata el servicio de espacio y enlace publicitario ante devolución de recibo por causas imputables al cliente.

XI. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
Todas las cuestiones litigiosas sobre el presente contrato mercantil, quedarán regidas por la legislación española, específicamente por lo dispuesto en el Código Mercantil, y en su defecto, por las disposiciones españolas del Código de Comercio, Leyes Especiales, usos mercantiles y con carácter supletorio, por el Código Civil.
En cualquier caso, en situación de conflicto las partes intentaran previamente resolver la cuestión de mutuo acuerdo, sometiéndose en caso contrario a los Juzgados y Tribunales de Madrid que por orden correspondan.

ANEXO

Este anexo contiene la definición y el contenido de la publicidad que va a insertar el cliente), así como las características de dicha inserción publicitaria.